Como cambiar bitcoin a pesos colombianos

como cambiar bitcoin a pesos colombianos
Aquí te contaremos algunas de las formas mas sencillas que te permitirán transformar tus bitcoins en pesos colombianos de forma rápida, segura y confiable. 

Cambiar bitcoin a pesos Colombianos es más fácil de lo que imaginas y aquí te voy a mostrar como hacerlo.

Una de las preguntas más frecuentes de los usuarios que invierten en Bitcoin es cómo pueden convertir esta criptomoneda en dinero físico, si en general estas monedas virtuales no son reconocidas como un medio de pago de legal.

¿Se puede transferir Bitcoin a cuentas bancarias regulares?

No es posible transferir bitcoins a cuentas bancarias para hacer el cambio directamente, necesitas venderlas primero y convertirlas a tu moneda y luego puedes transferirlas a tu cuenta bancaria. Bitcoin es en este momento un modo de pago que compite con los bancos, ya que no necesitas intermediario, las comisiones son mas bajas, las transferencias son inmediatas y transparentes.

Formas fáciles y seguras de cambiar Bitcoin a pesos colombianos

Aquí están las formas más comunes de pasar bitcoin y en general criptomonedas a pesos Colombianos:

1. Bixxus

En Bixxus hemos creado un sistema sencillo para que cambies bitcoin a pesos colombianos o cualquier otra criptomoneda y recibas el dinero en Nequi Bancolombia u otros bancos sin ninguna complicación ni procesos tediosos.

La gran ventaja que te da Bixxus es que no tienes que agregar tus criptomonedas en procesos de P2P exponiéndote a estafas, sino que la transacción ocurre directamente con la empresa, haciéndola 100% segura, lo único que necesitas para cambiar tus bitcoins a pesos es tener una cuenta bancaria o App (Nequi, Daviplata, Movii, Rappi Pay) y tener conexión a internet.

Siempre encuentras asesoría vía WhatsApp para facilitar los procesos y para brindarte la información necesaria antes y después de las transacciones.

2. Plataformas Exchange

Otra manera de pasar bitcoin a pesos colombianos son los Exchanges. Estas plataformas de Exchange te permiten comprar y vender bitcoins en pesos, Al entrar al sitio, el usuario puede vender sus bitcoins, los que pasarán a manos de aquellos que hayan hecho las mejores ofertas de compra y viceversa. Estas ofertas son públicas, es decir, lo haces a través de la plataforma, pero la transacción de hace con un tercero que también está registrado. Si duda es uno de los métodos donde puedes obtener mejores precios, pero asumes un riesgo importante dado que los estafadores están a la orden del día en este tipo de plataformas.  Una de las más usadas en Colombia en Binance.

3. Cambiar bitcoin a pesos Colombianos en cajeros automáticos

Así es existen cajeros que te permiten cambiar Bitcoin a pesos Colombianos, aunque no son tan conocidos. Estos dispositivos existen en varias ciudades del país y te permiten hacer operaciones de compra y venta. Los cajeros tienen comisiones altas, y aún no hay gran cantidad de ellos.

Recuerda que debes evaluar algunos aspectos como: Tiempo de espera, comisiones y cantidad que necesitas cambiar. Aquí has visto 3 de las formas más populares y usadas para cambiar Bitcoin a pesos colombianos, como ves ahora es más sencillo hacerlo y cualquier persona que tenga Bitcoin lo puede hacer en el momento que lo considere necesario.

4. Vender a compradores personalmente

Contactar con extraños para acordar una cita y vender criptomonedas implica varios riesgos significativos. En primer lugar, existe la posibilidad de ser víctima de fraude o estafa, ya que los compradores pueden presentar documentos falsos o realizar pagos que luego anulan. Además, hay un riesgo físico al reunirse con personas desconocidas, lo que puede poner en peligro tu seguridad personal. También es posible que las transacciones se realicen en condiciones inseguras o sin las medidas adecuadas para garantizar que ambas partes cumplan con el acuerdo.

Para finalizar, es importante que sopeses los riesgos de cada una de las opciones y tomes una decisión apropiada para evitar exponer tus bitcoins y tu seguridad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones similares