¿Vale la pena invertir en criptomonedas?

La cuarentena nacional y la posibilidad de que se extienda inciden en la decisión y posibilidad de compra de las personas, tanto de bienes, como de servicios. esto ha impulsado a inversionistas de todo el mundo a interesarse por criptomonedas como Bitcoin. Mientras tanto, quienes ya eran compradores se sienten optimistas y demuestran que vale la pena invertir en criptomonedas.

El Bitcoin, es la criptomoneda que nació en 2009 y dio origen a la revolución del dinero digital, pero muy probablemente no esté al tanto que hoy existen más de 5.400, todas con proyectos interesantes, que intentan tener acogida y aumentar su valor.

Bitcoin representa el 67% de la capitalición total del mercado de las criptomonedas 

¿Conviene invertir en criptomonedas?

En cuanto a las criptomonedas se trata de comprar no por su utilidad, producción de dinero o valor social, sino solamente para poder venderlo más adelante con un precio más alto del que se compro. Hay que tener en cuenta que el precio es volátil, pues varía de acuerdo a lo que la gente cree que vale.

Quienes apoyan las criptomonedas argumentan que son una forma de luchar contra la centralización monetaria por parte de gobiernos corruptos. Dado que las criptomonedas se crean sin un poder central, los gobiernos no han podido extinguirlas.

¿Qué son y cómo funcionan las criptomonedas?

Es una moneda digital o virtual diseñada para funcionar como medio de intercambio. Utiliza criptografía para asegurar y verificar transacciones, así como para controlar la creación de nuevas unidades.

Las criptomonedas fueron creadas como un método de pago convencional. Muchos negocio o tiendas virtuales aceptan las criptomonedas como medio de pago. 

Aspectos importantes de las criptomonedas:

 

  • Su valor no está vinculado al estado de una economía.
  • Su valor solo depende del compromiso de los usuarios por mantener su precio. 
  • Representan una parte de la variedad de aplicaciones que usa la tecnología de bloques. (Blockchain)

Tips a la hora de invertir

El auge y el uso que han tenido las criptomonedas en el tiempo  hacen que esto tenga sentido y harán que se valoricen exponencialmente, ya que cada vez es más natural usar dinero digital.

Como se había dicho existen 5.400 criptomonedas que podemos ver en la página de Coinmarketcap, pero de ellas solo sobreviviran y aumentarán su valor las más relevantes o con los mejores proyectos. 

Las criptomonedas más desconocidas, más pequeñas, naturalmente son más riesgosas porque quizá no haya compradores disponibles cuando yo las quiera vender. Lo más recomendable para un inversor que recién se inicia es invertir en las más grandes, las más conocidas y una vez con experiencia, buscar gemas entre las existentes y apostar a unas cuantas.

A la hora de invertir en criptomonedas, el activo financiero más volátil de la actualidad, es importante adentrarse y conocer más antes de arriesgar el dinero. La tecnología es la revolución del mundo en todos los ámbitos es por ello que todos deberían darse la oportunidad de conocer y porqué no invertir un capital en criptomonedas, ya que, llegaron para quedarse.

Comparte esto

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Comparte:
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter

Comparte esto

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter

Contáctanos

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes