USO DE BITCOIN EN EL MUNDO

Uso del bitcoin en el mundo

Bitcoin es una moneda virtual que se usa como medio de intercambio electrónico sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda. El uso de Bitcoin en el mundo es muy variado gracias a sus beneficios y características. 

Adopción y uso de las criptomonedas en el mundo

El precio de las criptomonedas suele ser extremadamente volátil, como demuestra el ejemplo de Bitcoin. No obstante, los problemas derivados de las fluctuaciones en el valor de las monedas virtuales no impiden que los inversores las utilicen, al parecer, cada vez más.

Las monedas basadas en la tecnología blockchain también han experimentado un importante auge en países como Corea del Sur, Estados Unidos o Alemania. En España, Brasil, Colombia, México entre otros.

¿Qué ventajas tiene el uso de criptomonedas?

La gran popularidad alcanzada por las criptomonedas en los últimos años ha hecho que muchas personas se interesen más por conocer este nuevo activo digital, cuando se crearon las criptomonedas nadie pensó en el rápido y desbordado crecimiento que iba a experimentar este nuevo tipo de criptoactivos. Ni tampoco la aceptación y la enorme expectativa que iba a generar en el público.

Las principales ventajas de las criptomonedas que son las que precisamente impulsan el uso de Bitcoin en el mundo son:

  • Descentralización  no están sujetas a regulaciones ni están bajo el control de organismos gubernamentales, ni bancarios o financieros de ningún tipo.

  • Bajos costes de transacción  los costes de transferencia a diferencia de los sistemas bancarios y de pago electrónico son muy bajos.

  • Rapidez e irreversibilidad Las transacciones de criptomonedas se caracterizan por su alta velocidad de procesamiento son casi inmediatas, Además, después de sumar una nueva transacción a la cadena de bloques, se vuelve irreversible.

  • Confidencialidad La privacidad es una de las principales ventajas de las criptomonedas. Para utilizar el sistema, no necesita proporcionar ningún dato personal.

  • Eres el único dueño de tu dinero El acceso a las criptomonedas en la billetera solo se puede obtener proporcionando una clave privada, que únicamente tiene el propietario

Uso del bitcoin en el mundo

Se podría llegar a pensar que el uso de Bitcoin en el mundo ha ido en aumento porque es legal, pero no es así en cada país según su legislación se trata de diversas formas en algunos paises es completamente legal como es el caso de El Salvador, en otros no hay restricciones como en Colombia y en algunos es totalmente prohibido como es el caso de China, pero esto no ha sido un impedimento para que las personas del común sigan conociendo y se animen a ser participes del criptomundo.

Las criptomonedas continúan en el ojo del huracán. Aunque ya llevan varios años en el mercado y su uso se ha incrementado con el paso del tiempo, Lo más probable es que las criptomonedas llegaron para quedarse. Sin dudas aún se trata de un sistema que necesita tiempo para afianzarse y ganar más confianza. Si van a tener un papel relevante en la economía mundial, sólo el tiempo lo dirá.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no necesariamente de Bixxus. Sus inversiones en criptomonedas implican riesgos por ello usted debe realizar su propia investigación.

Comparte esto

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Comparte:
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter

Comparte esto

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter

Contáctanos

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes