El Coronavirus y las consecuencias del confinamiento que está viviendo casi todo el planeta han llevado a que las personas terminen por aceptar que la formación de un mundo inevitablemente tecnológico se ha acelerado y es inminente.
Las soluciones de transformación digital en negocios que tradicionalmente han atendido clientes a través de negocios físicos se ha vuelto relevante cuando muchos sectores están urgidos por adoptar la digitalización de las operaciones.
Este tiempo ha sido para muchos, una invitación a alejarse de cualquier modelo de negocio que signifique presencialidad, es una prueba de que la educación será digital, que los trabajos serán remotos y de que los gimnasios y las academias de yoga son obsoletos siempre y cuando nos podamos sintonizar a la programación de los live en Instagram.
Al caer la venta física, los canales virtuales se están multiplicando, las soluciones digitales han llegado para dar una ayuda a los comerciantes y así tratar de sostener las ventas, a lo largo este cambio generará mayores ventas en línea y a su vez obliga a informarse y conocer su funcionamiento. Aquí también está la clave para garantizar la supervivencia y el éxito de estos negocios.
Primeros pasos
En cuestión de días se ha hecho un cambio que normalmente hubiera tardado mucho tiempo, y que se debió haber implementado apenas llegó el internet.
- Implementacion de paginas WEB para venta de productos y servicios.
- Utilización de la aplicacion WhatsApp como solución para hacer ventas.
- Las ventas Online aumentaron significativamente su número.
- Plataformas como Domicilios.com habilitaron una linea telefónica para que adultos mayores pidan mercado.
- Los fondos de pensiones hicieron alianzas con bancos y eliminaron las filas.
- Las secretarías de salud establecieron atención médica por llamada para descongestionar las salas de urgencias
- Restaurantes y bares vieron que sí podían ofrecer cosas interesantes a domicilio.
- Los bancos aumentaron significativamente la cantidad de servicios virtuales o telefónicos disponibles.
La crisis y el encierro aceleró el proceso de aprendizaje: es una ayuda para ver esos cambios que por inercia no se habían hecho, o esas tareas, reuniones y actividades que se podían hacer desde casa, pero también ayudó a entender que hay otras donde las oficinas, las salas de reuniones, los salones de clase y los almuerzos con clientes son importantes. El coronavirus es una oportunidad, para mejorar en lo que se estaba fallando para ser mas flexibles en las cosas que se creían estaban bien, y en general para surgir a un mundo mejor.
Siempre apoyando y facilitando tu vida Bixxus.com ,Si quieres conocer más de nosotros y de las noticias del mundo aquí las puedes encontrar. No olvides suscribirte y seguirnos en nuestras redes sociales, Dejanos tus dudas y comentarios.