Trading de criptomonedas

Trading de Criptomonedas

El trading de Criptomonedas es una de las formas de invertir en divisas digitales sin la necesidad de invertir mucho dinero, se ha convertido una opción interesante para los Traders, ya que les permiten diversificar su cartera de inversiones, mediante la especulación en el precio de Divisas, especulación que sirve como guía a la hora de Comprar y vender dichas Divisas.

Probablemente el Trading es el tema más emocionante para los cripto-emprendedores pero quizás también es el menos explorado y entendido, el proceso de aprendizaje debe ser progresivo y adecuado para evitar arriesgar demasiado. La mayoría de veces la moneda predilecta para estas operaciones es el Bitcoin.

Consejos prácticos

1.La manera más popular de hacer trading de criptomonedas es en plataformas o exchanges “no regulados” como Bittrex ó Poloniex con la ventaja que puede ingresar y retirar las criptomonedas para aumentar su portafolio.

2. La segunda manera de hacer trading de Criptomonedas es en plataformas de Trading o Brokers “regulados”, estos tienen la ventaja de que tiene mejores garantías con cliente y puede recibir un soporte más profesional.

Algunos Brokers son; etoro, fxcm, ActiverTraders.

3. Si su objetivo a largo plazo es aumentar su portafolio de criptomonedas, entonces es más recomendable que haga trading en Exchanges “no regulados”.

si su objetivo es ganar dinero y hacer trading en el corto plazo, entonces es más recomendable que use plataformas de Trading o Brokers “regulados” lo mejor es  encontrar un punto de equilibrio y usar ambas opciones 

4. Debe siempre mantenerse informado de la industria y sobre todo de las últimas noticias o rumores, ya que en la gran mayoría de casos provocan un aumento o bajada del precio de las criptomonedas.

5. Recuerde que la industria de las criptomonedas es probablemente la industria mas volátil para hacer inversiones y si bien puede ganar mucho dinero a corto plazo también puede perder la misma cantidad. Por lo tanto solo debe invertir o destinar dinero que está dispuesto a perder y que no representa un riesgo para tu patrimonio.

Qué hace que las criptomonedas sean ideales para operar

Las criptomonedas permiten a los operadores diversificar su cartera de inversión, ya que su precio se determina principalmente por la oferta y la demanda; su valor posee una correlación muy baja con las economías nacionales o las situaciones políticas. 

Lo que ha causado que los inversores tengan la oportunidad de especular sobre los precios del mercado. 

El Trading de Criptomonedas ha sido bien aprovechado por aquellos que han sido prudentes y ágiles para aprovechar la volatilidad y el crecimiento de este mercado. Aunque es una ciencia que requiere mucha práctica, estudio y atención, puede generar beneficios cuantiosos.  

Comparte esto

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Comparte:
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter

Comparte esto

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter

Contáctanos

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes