Se acerca el Halving de Bitcoin

Se acerca el Halving de Bitcoin y a nivel mundial se está hablando del impacto que tendrá dentro del mercado. Los datos, las opiniones y los análisis están abundando  y todos quieren saber si realmente generará un impacto dentro del mercado.

Se acelera su llegada

Para sorpresa de muchos la cuenta regresiva se acelera provocando el adelanto del acontecimiento que reducirá la recompensa de bloque a la mitad. Los usuarios de la criptomoneda deberán reajustar sus relojes pues parece que el evento llegará antes de lo esperado.

Uno de los aspectos en los que los expertos no parecen ponerse de acuerdo es la fecha y hora exacta en la que ocurrirá la reducción. Todos sabemos que el Halving ocurrirá una vez que la red de Bitcoin procese el bloque número 630.000, pero ¿cuándo exactamente sucederá esto?

La semana pasada, Michael Maloney, director financiero de Coinmint LLC, una empresa de minería criptográfica que opera en EE UU, examinó los datos de la Blockchain de Bitcoin y estimó que el Halving tendría lugar alrededor de la 1:00 am hora de NY el martes, 12 de mayo. Pero cuando días más tarde volvió a mirar, se percató que esa fecha ahora se ha adelantado para el lunes 11 alrededor de las 7:45 pm.

Porque ocurrirá antes

la fecha del evento se fija dependiendo de la rapidez a la que se procesen nuevos bloques en la red Bitcoin. Este año, particularmente, el evento ha generado gran expectativa entre los usuarios de criptomonedas. Principalmente porque muchos en el espacio comparten la creencia de que el Halving provocará un aumento en el precio de la criptomoneda.

En todo caso, un aumento reciente en la potencia informática de procesamiento en la red, conocida como tasa de hash o hashrate, ha acelerado la creación de nuevos bloques. Dicho aumento es lo que está provocando que el Halving de Bitcoin llegue antes de lo esperado.

Este halving será diferente

Algunos expertos coincidieron en que el entorno de la macroeconomía está cambiando. Más y más gente está considerando almacenar los ahorros de su vida en Bitcoin como una cobertura contra el problemático sistema monetario actual ya que, ofrece una alternativa, a los usuarios que lo pueden usar voluntariamente para almacenar valor en algo que no está correlacionado con otros activos financieros.

Por este motivo todos se encuentran muy positivos con el futuro del precio de Bitcoin ya que como todos saben si más personas adquieren y usan el criptoactivo éste tiende a subir su precio, y lo hará aún más teniendo en cuenta que se acerca el Halving de Bitcoin y su reducción será a la mitad.

Debemos entender que respecto a Bitcoin nada está escrito. Si bien es cierto que los halvings de 2012 y 2016 tuvieron un impacto en el mediano plazo en la valoración del principal criptoactivo del mercado, la crisis por el Coronavirus que estamos viviendo en estos momentos cambian todas las reglas del juego y hace muy difícil tener una predicción que sea exacta sobre lo que va a pasar.

En este blog existen más artículos que facilitaran la comprensión y el manejo de diversos temas relacionados con Bitcoin y criptomonedas como: precios, noticias, intercambios,billeteras,ventajas, desventajas, es un mundo super emocionante que tiene muchos kilómetros por recorrer, en los próximas guías encontrara más aspectos importantes sobre Bitcoin.

Siempre apoyando y facilitando tu vida Bixxus.com ,Si quieres conocer más de nosotros y de las noticias del mundo  aquí las puedes encontrar. No olvides suscribirte y seguirnos en nuestras redes sociales, Dejanos tus dudas y comentarios. 

Comparte esto

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Comparte:
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter

Comparte esto

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter

Contáctanos

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes