Que son los futuros de bitcoin

¿Qué son los futuros de Bitcoin y cómo funcionan?

Un contrato de futuros es un acuerdo que obliga a un comerciante a comprar o vender un activo en un momento, una cantidad y un precio específicos.

Los futuros de Bitcoin ayudan a aportar liquidez adicional al mercado y también brindan oportunidades para el arbitraje. A medida que varía el valor comercial de Bitcoin, también lo hará el valor de los diferentes contratos de futuros de Bitcoin.

Trayectoria de Bitcoin

Bitcoin es la criptomoneda más grande por capitalización de mercado. Como otras criptomonedas, también es increíblemente volátil. En marzo de 2020, por ejemplo, el precio de Bitcoin prácticamente se redujo a la mitad en solo unos días, ya que los mercados cayeron en medio del temor por la pandemia. A principios de septiembre, se había recuperado de alrededor de $ 4,000  y hoy en día cuesta ya 54.000 Dolares-

Debido a esta volatilidad y el miedo que genera perder dinero se crearon los Futuros de Bitcoin que son precisamente congelar por un tiempo una cantidad especifica de bitcoin a un valor, para que cuando llegue la fecha acordada se recoja ese dinero sin importar si subió o bajo.

Cómo se hace

Un contrato de futuros es un acuerdo entre dos comerciantes que obliga a un comerciante a comprar o vender un activo en un momento, una cantidad y un precio específicos. Por ejemplo, puede firmar un acuerdo a mediados de marzo para comprar un Bitcoin por  20.000 dolares para el 30 de Diciembre. También podría estar en el otro lado del trato, aceptando vender un Bitcoin por un precio fijo. Si usted es un comprador, desea que el precio de negociación de Bitcoin suba, ya que podrá comprar la criptomoneda por debajo del valor de mercado, mientras que los vendedores quieren lo contrario, obteniendo ganancias si Bitcoin bajara de precio.

Contratos de futuros y evolución de clases de activos

«Los futuros son una parte importante de la evolución de las clases de activos» , dijo a Decrypt Nick Cowan, director ejecutivo de GSX Group . «Proporcionan un punto de referencia, un valor razonable o FV, de cuál es el valor futuro, lo que permite que el arbitraje y la liquidez entren en el mercado».

Características de los Futuros

  • Son mercados regularizados y con funcionamiento bien definido. Cuentan con un marco legal que puede protegernos en distintos casos en lo que las negociaciones se tergiversen.
  • En este mercado pueden participar todos, y esto resulta vital para los mismos ya que aportan liquidez.  Pueden participar:
    1.  Bancos, compañías de inversiones, agentes de bolsa, brokers financieros e intermediarios oficiales.
    2. Los arbitrajistas o clientes profesionales
    3.  Productores, exportadores, cooperativas, etc. Normalmente estos usan los mercados de futuros para neutralizar todo tipo de riesgos.
    4. Los clientes particulares o retails, también llamados especuladores o inversores.
  • Los mercados de futuros ofrecen un alto grado de apalancamiento lo que acaba teniendo un efecto multiplicador sobre las ganancias o pérdidas futuras. 
  • Los mercados de futuros son mercados muy transparentes. Esto debido a que diariamente se exponen los precios y cotizaciones del mercado.

Bitcoin es una gran parte del creciente mercado de activos digitales. Los futuros de BTC brindan a los inversores transparencia, descubrimiento de precios y capacidades de gestión de riesgos. El contrato también permitirá a los participantes individuales acceder al mercado de bitcoins y cubrir cualquier exposición directa a los precios de bitcoins.

Comparte esto

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Comparte:
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter

Comparte esto

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter

Contáctanos

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes