¿Qué es bitcoin?

Únete a nuestra comunidad

Buscar en el blog

Si desea saber qué es Bitcoin, cómo puede obtenerlo y cómo puede ayudarlo, sin entrar en detalles técnicos, esta guía es para usted. Aquí encontrará cómo funciona el sistema, cómo puede usarlo para su beneficio. También lo dirigirá a recursos que lo ayudarán a almacenar y usar sus primeras fracciones de moneda digital. 

¿Qué es Bitcoin y cómo funciona?

Definición: Bitcoin es una criptomoneda, una forma de efectivo electrónico. Es una moneda digital descentralizada sin un banco central o un administrador único que se puede enviar de usuario a usuario en la red blockchain de bitcoin punto a punto sin la necesidad de intermediarios.

Bitcoin surgió en 2008 justo después de que Occupy Wall Street acusó a los grandes bancos de maltratar el dinero de los prestatarios, engañar a los clientes, manipular el sistema y cobrar tarifas alucinantes. Los pioneros de Bitcoin querían eliminar al intermediario, cancelar las tasas de interés y hacer que las transacciones sean transparentes, para disminuir la corrupción y reducir las tarifas. Fue cuando se creó un sistema descentralizado, en el que se podía controlar los fondos y saber qué estaba pasando.

Bitcoin ha llegado lejos en un tiempo relativamente corto. En todo el mundo, las empresas, desde REEDS Jewelers, una gran cadena de joyería en los EE. UU., Hasta un hospital privado en Varsovia, Polonia, aceptan su moneda. Miles de millones de empresas como Dell, Expedia, PayPal y Microsoft también lo hacen. Los sitios web lo promueven, publicaciones como la revista Bitcoin publican sus noticias, los foros discuten sobre criptomonedas y comercializan sus monedas. 

Características de las transacciones de Bitcoin:

1.) Irreversible: después de la confirmación, una transacción no se puede revertir. Por nadie. Ni usted, ni su banco, ni el presidente de los Estados Unidos, ni Satoshi, ni su minero. 

2.) Seudónimo: ni las transacciones ni las cuentas están conectadas a identidades del mundo real. Recibe Bitcoins en las llamadas direcciones, que parecen cadenas de alrededor de 30 caracteres al azar. 

3.) Rápido y global: la transacción se propaga casi instantáneamente en la red y se confirma en un par de minutos. Dado que suceden en una red global de computadoras, son completamente indiferentes a su ubicación física. No importa si envío Bitcoin a mi vecino o a alguien del otro lado del mundo.

4.) Seguro: los fondos de Bitcoin están bloqueados en un sistema de criptografía de clave pública. Solo el propietario de la clave privada puede enviar criptomonedas. 

5.) Sin permiso: no tiene que pedirle a nadie que use criptomonedas. Es solo un software que todos pueden descargar gratis. Después de instalarlo, puede recibir y enviar Bitcoins u otras criptomonedas. 

¿Dónde puedo adquirir Bitcoins?

Puede obtener sus primeros bitcoins o satoshis, que son como los centavos de tipo BTC en cualquiera de estos lugares.

  1. Casas de cambio 
  2.  Cajero automático de Bitcoin donde puede cambiar bitcoins o efectivo por otra criptomoneda.
  3. Bixxus página web donde puede almacenar, comprar y vender Bitcoins o intercambiarlos por miles de productos.
  4. LocalBitcoins sitio web donde puede comprar y vender bitcoins.

¿Cómo compro cosas con Bitcoins?

Después de adquirir Bitcoins y tenerlos guardados en la billetera digital, la siguiente tarea es gastarlos en comercios que reciban este medio de pago y el procedimiento es muy sencillo consiste en es escanear el código QR  que el establecimiento indica con el valor sugerido por el producto o servicio  y enviar el valor.

Para facilitar la compra de articulos existen varias tiendas Online que reciben los bitcoins como medio de pago, ofreciendo así productos virtuales o físicos que llegan a la puerta de la casa, entre las más destacadas encontramos a: Bixxus, (plataforma de intercambio a efectivo o por miles de productos), Dell (computadoras), Microsoft, Expedia (turismo), Shopify (e-commerce), Steam (juegos on line), Merkado persa(belleza y tecnología),  El camiseo, (camisetas personalizadas)  entre otras.

Pero si lo que se quiere es ir al comercio y pagar con bitcoins en Colombia existen cientos de opciones, entre ellas están:  Darwinos (restaurante-Cucuta), La Tortáta (postres), Latino Power (bar), El café de la Luna Lela, La Bruja (restaurante),Part´s Pizza, DUNT: Fundación para el desarrollo recreo deportivo, social y cultural y muchos más.

Esta es una introducción al mundo de Bitcoin y las criptomonedas, en este blog existen más artículos que facilitaran la comprensión y el manejo de diversos temas como: precios, noticias, intercambios,billeteras,ventajas, desventajas, es un mundo super emocionante que tiene muchos kilómetros por recorrer, en los próximas guías encontrara más aspectos importantes sobre Bitcoin.

Siempre apoyando y facilitando tu vida Bixxus.com ,Si quieres conocer más de nosotros y de las noticias del mundo  aquí las puedes encontrar. No olvides suscribirte y seguirnos en nuestras redes sociales, Dejanos tus dudas y comentarios. 

¿Aún tienes dudas? Déjanos un comentario abajo o contáctanos. 

¿Te fue útil este contenido? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter

6 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paga tu factura Movistar con Bitcoin

La posibilidad de realizar tus pagos de la factura telefónica Movistar con Bitcoin es una realidad gracias a Bixxus, hazlo desde la comodidad de tu casa en el momento que lo desees. 

Leer más »

Entérate

"Deja tus datos, tenemos mucho que contarte"