Preguntas frecuentes

Generales

Bixxus es una plataforma de productos y servicios orientada a satisfacer las necesidades de la comunidad bitcoin en el mundo. Con Bixxus es posible vivir sin efectivo.  

Si, Bixxus S.A.S es una compañía registrada y vigilada en Colombia. Nuestro NIT es 901289036-4. 

Somos una empresa regida por la legislación Colombiana y nuestro principal valor es la atención personalizada y oportuna al cliente. 

Sí, tenemos una política de datos estricta cumpliendo las normas vigentes y no compartimos tus datos sensibles con nadie a excepción de una orden judicial. 

Bitcoin es una moneda digital descentralizada, no tiene el respaldo de ningún país o banco y se puede usar en cualquier lugar del mundo por parte de cualquiera con un ordenador o smartphone y acceso a Internet. Aquí puedes saber más sobre lo que es Bitcoin.

Es nuestro portal de venta de productos y servicios con bitcoin. Trabajamos para tener todo lo que un bitcoiner necesita. 

Es un intercambio en el cual puedes comprar o vender Bitcoin en pesos Colombianos  de forma rápida y sencilla. Valida tu cuenta e ingresa tus datos bancarios y estás listo para comprar o vender Bitcoin. 

No, las cuentas de BTCBIXXUS y la tienda son independientes. Para usar las dos debes crear cuenta en cada una por separado. 

La forma más rápida es a través de WhatsApp. Tenemos dos números de acuerdo a la plataforma que requieras ayuda. 

Tienda

Si estas en Colombia puedes comprar bitcoin en Billetera Bixxus

Si estas en otro país puedes comprar bitcoins fácilmente en www.localbitcoins.com

Puedes pagar desde cualquier billetera en vivo como Blockchain, Muycelium, Coinomi, Bitpay etc. Lo único que debes tener en cuenta es que la comisión de envío se descuente de tu saldo en billetera y no de lo que envías para evitar que los pedidos puedan salir fallidos.

Si, pero debes tener en cuenta que la mayoría de intercambios como Bittrex descuenta el costo del envío de la cantidad que eliges enviar. Para evitar que el pedido quede sin procesar por fondos insuficientes debes averiguar la comisión de envío del exchange y sumarla a la cantidad solicitada por Bixxus.

Sí, puedes pagar desde localbitcoins y el pedido se procesará normalmente. Lo importante es que copies la cantidad y la billetera que genera nuestro sistema exactamente. 

No te pedimos que crees una cuenta para comprar pero crearla te trae grandes ventajas como ver tu historial de pedidos y productos en tu tablero. Más importante aún es que con una cuenta acumulas puntos que puedes cambiar posteriormente por productos. 

Las transferencias en bitcoin se envían inmediatamente pero solo son seguras luego de confirmarse en la cadena de bloques. Si tu compra es de un producto digital lo recibirás una vez se confirme la transferencia en blockchain. Si se trata de otro tipo de servicio o producto puedes consultar los términos en la descripción del producto. 

El único medio de pago automático por defecto es bitcoin. Podemos aceptar en algunos casos otros medios de pago para lo cual puedes comunicarte a WhatsApp

Es un beneficio que otorgamos a nuestros clientes devolviendo dinero a su monedero Bixxus luego de una compra.  Lea más aquí

Sucede si por error alteraste la cantidad solicitada o has enviado tu pago desde un exchange, u otra plataforma de terceros, estas a veces pueden cobrarte una tarifa de retiro adicional que se deduce automáticamente del monto que envías. Esto da como resultado que tu pago se realice por menos de la cantidad requerida en la factura, lo que ocasiona un pago parcial que puede retrasar la entrega de su recarga o tarjeta de regalo.

Si es tu caso no te preocupes, envianos un correo a soporte@bixxus.com, crea un ticket de soporte o escribanos en el botón de WhatsApp y te daremos los datos para pagar la cantidad que falta o si es posible y estas de acuerdo haremos la recarga por el valor equivalente. 

Si puedes, en casos de ventas de productos físicos, productos agotados en el operador y pagos excesivos. Desafortunadamente para productos digitales correctamente entregados no hay reembolsos. Si no has recibido tu recarga o código, envíanos un correo electrónico a soporte@bixxus.com y recibirás una respuesta antes de 24 horas. Proporciona toda la información útil de pedido que tengas (ID de pedido, dirección de correo electrónico o el número de teléfono que estás recargando)
Nota: No podemos reversar los pedidos de productos digitales, cuando hagas un pedido asegúrate de que estás enviando al número/correo electrónico correcto; asegúrate también de que estás ordenando el producto correcto! 

En la mayoría de los casos en menos de 5 minutos. Puedes ver los términos específicos de cada producto en la descripción del mismo. 

Todos los productos digitales se entregan al correo electrónico del cliente.

Todos los productos funcionan en Colombia. Para otros países debes consultar los términos específicos de cada producto. 

Sí, funcionan en todo el mundo pero la cuenta debe ser de Netflix Colombia y usar una VPN para redimirlos. 

No, el precio de los productos no está basado en la TRM por que en Colombia un dólar de bitcoin no es igual a un Dólar americano. Por esto la tasa de cambio esta por debajo del precio del USD.

Procesamos los envíos de productos digitales cuando la transferencia se confirme en la red Blockchain, esto usualmente tarda unos minutos pero a veces puede tardar horas o días si la red está saturada o pusiste una tarifa de envío super económica. Puedes entrar a tu cartera y verificar si la transferencia hecha para pagar el pedido ya se confirmó. Si ya se confirmó y no recibes tu producto escríbenos a soporte@bixxus.com, si no se ha confirmado debes esperar a que esto suceda.  Para asegurar que el pedido se procese rápidamente elija en su cartera pagar envío prioritario, opción que aparece a la hora de enviar en la gran mayoría de billeteras. 

El precio de Bitcoin es volátil. Cuando citamos un precio en BTC solo podemos cumplir ese precio durante unos 20 minutos, después de lo cual el tipo de cambio de Bitcoin habrá cambiado. Si tu orden expiró, no te preocupes! Simplemente haz clic en intentar de nuevo y obtendrás una nueva factura, con una ventana de pago actualizada de 20 minutos.

Si eres cliente frecuente puedes ahorrar dinero en comisiones cargando tu monedero Bixxus previamente y haciendo las compras desde el mismo. Te ahorras el costo del envío de bitcoin y recibes tus productos de inmediato. Conozca como funciona aquí

No es necesario que valides tu identidad para comprar, sin embargo en algunos casos que detectemos actividad inusual o se superen los límites de productos financieros podemos exigir la validación de identidad para completar la orden. De acuerdo a esto es importante que siempre realices tus compras, recargas y uso de los servicios con datos auténticos. 

Intercambio Bixxus

No podemos darte un porcentaje exacto de las comisiones, ya que no trabajamos basados en la TRM sino en nuestro propio mercado interno. Siempre puedes consultar los precios antes de una operación haciendo clic en los botones superiores de vender y comprar respectivamente. 

Los pagos a aplicaciones móviles tardan unos pocos minutos, a cuentas bancarias puede llegar a durar un para de horas. 

Una vez confirmemos el pago recibes el bitcoin en tu cuenta Bixxus. Unos pocos minutos. 

Sí, puedes ganar el 1% de todas las operaciones de compra y venta de tus amigos compartiendo tu enlace de referencia. Las ganancias son cargadas en pesos a tu cuenta. 

Puedes usar la el intercambio sin validación de identidad para montos inferiores a un Millón de pesos mensuales.

Como empresa legalmente constituida estamos en la obligación de verificar la identidad de los clientes que comercian con nosotros en virtud de la legislación actual para prevenir lavado de activos y fraude. 

Si todo está en orden esto debe tardar menos de una hora en horas laborables. 

Por la seguridad de tu cuenta es necesario que tengas activado tu sistema de autenticación de dos factores. 

Puedes hacer la activación descargando la aplicación de Google authenticador o Authy. Puedes ver como en este tutorial. 

Si, para comprar desde un país distinto a Colombia. En ese caso debes pagar a través de PayPal. 

Puedes enviar desde cualquier billetera en vivo como Blockchain, Muycelium, Coinomi, Bitpay y cualquier otra billetera o plataforma que envíe bitcoins a través de la red blockchain. 

Entérate

"Deja tus datos, tenemos mucho que contarte"