Porque suben y bajan las criptomonedas
Unete a la comunidad

¿Por qué suben y bajan las criptomonedas?

Comparte esto

Para entender porque suben y bajan las criptomonedas de valor, debemos tener muy claro lo que realmente es. La criptomoneda es una moneda digital sin forma física, que se puede producir de forma privada en una computadora de tecnología avanzada a través de un sistema conocido como Blockchain. 

¿Quién puede crear una criptomoneda?

Cualquier persona que cuente con el conocimiento, los fondos necesarios y todo lo que se requiere para el proceso de producción  puede producir su propia criptomoneda. 

Es por eso que la producción de monedas digitales está al alcance de la mayoría de forma independiente y anónima. Esto hace que se mantengan fuera del alcance y control por parte de algún ente gubernamental o bancario. 

¿Quién controla la emisión de criptomonedas?

No existen normas legales establecidas que las regulen, lo que les permite un libre movimiento en sus cotizaciones y fluctuación de precios, lo que  constituye un alto riesgo de fraudes, ya que no cuenta con ningún tipo de garantía ni protección legal.

No todas las criptomonedas son proyectos malos, algunas se han mantenido en el tiempo y han sido de ganancia para quienes las poseen.

¿Cómo se establece el valor de una criptomoneda?

El valor de una criptomoneda puede cambiar a un ritmo mucho más rápido que las tasas de las monedas del dinero Fiat debido a su naturaleza, La valoración y la capitalización de mercado generalmente se dan en un día cualquiera, motivadas por alguna compra, una noticia o diferentes valores que pueden influir en su oferta y demanda. 

¿Por qué suben y bajan las criptomonedas?

Algunos  de los factores que nos ayudan a resolver la pregunta ¿Por qué suben y bajan las criptomonedas? son:

  • El equilibrio entre la oferta y la demanda
  • Su utilidad
  • El sentimiento
  • Las practicas especulativas 
  • Las llamadas «ballenas»
  • La baja adopción

¿Cómo funciona el mercado de criptomonedas?

Las criptomonedas se basan principalmente en la confianza de las personas, sus tarifas dependen de la oferta y la demanda, es por eso que las personas que inviertan en ellas deben seguir de cerca la fluctuación diaria para poder actuar a tiempo.

¿Es bueno invertir en criptomonedas?

A pesar de su fluctuación, las criptomonedas se consideran un ingreso fácil y una inversión alternativa probada, El mercado es prometedor y muy dinámico, lo que implica grandes y constantes variaciones de precios.

¿Qué ocasiona que baje su precio?

Al depender de la percepción que las personas tengan de ellas, entre mas gente interesada este y quiera comprar la moneda mayor será su precio, esto puede cambiar rápidamente las noticias y la opinión publica influyen bastante.

Han existido casos en los que falsas noticias o comentarios de personas influenciadoras han hecho que una moneda pierda valor notablemente, Además, los precios de estas monedas digitales están influenciados por los precios de sus pares, y las principales monedas de la economía mundial

Siempre que vayas a invertir en una moneda no olvides estudiar su proyecto, recuerda que  suben y bajan las criptomonedas de precio de forma muy rápida y sin previo aviso, invierte un dinero que no vayas a necesitar muy pronto, y estar decidido a conocer de este maravilloso mundo.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no necesariamente de Bixxus. Sus inversiones en criptomonedas implican riesgos por ello usted debe realizar su propia investigación.

Comparte esto

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Comparte:
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter

Contáctanos

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes