por qué usar blockchain

¿Por qué usar Blockchain?

Desde que se creó Bitcoin en 2009, nos trajo esta revolucionaria tecnología y aun hoy muchas personas se preguntan por qué usar  Blockchain. Para algunos, el concepto detrás de la tecnología puede ser un poco intimidante. La gran cantidad de vocabulario es suficiente para aterrorizar a cualquier persona nueva en el tema. Sin embargo, una vez que todo se descompone, es mucho más simple de lo que parece.

¿Qué significado tiene la palabra Blockchain?

Primero, hablaremos de por qué se llama «blockchain». Significa cadena de bloques. y ¿qué son los bloques y qué hacen?

Los bloques son grupos de datos que le dicen todo lo que necesita saber sobre una transacción específica. Los bloques almacenan principalmente tres tipos de datos:

  1. Detalles de una transacción: la información como la fecha, la hora y el monto se almacenan en bloques.
  2. Participantes de una transacción: la información de los participantes de una transacción específica se almacena en forma de una «firma digital» única (como un nombre de usuario) para proteger su información personal.
  3. Datos distintivos: los bloques tienen nombres para diferenciarse entre sí «hashes». Aunque se realicen múltiples transacciones en un sitio web en particular los detalles de sus transacciones son similares, los hash son los que harán la diferencia para distinguir los bloques

 

Ya establecimos qué son los bloques, ahora vamos a la «cadena», se refiere a la vinculación de todos los bloques. Cuando un bloque obtiene datos nuevos, se agrega a la cadena de bloques. Para que esto ocurra la transacción necesita ser verificada. En la cadena de bloques, hay una red de computadoras que trabajan para verificar los detalles de las transacciones como lo son el momento de la transacción, el monto en dólares y sus participantes. Una vez verificado con precisión, todos los datos se almacenan en un bloque.

Tan pronto como se agrega un bloque a la cadena de bloques, se convierte en información pública. Es por eso que a menudo se lo conoce como un «libro de contabilidad público»: cualquiera puede ver los detalles de la transacción

¿Por qué usar blockchain?

Si se pregunta por qué muchas empresas e industrias se apresuran a integrar la tecnología blockchain, es porque tiene varios puntos a favor, los cuales son:

Exactitud:

 Con miles (o incluso millones) de computadoras trabajando para verificar transacciones utilizando la «prueba de trabajo», el error humano se elimina de la ecuación.

Eficiencia:

Las transacciones realizadas a través de medios tradicionales como los bancos tienen sus contratiempos. Tienen horario de atención, sin contar que sólo debes contar con los días hábiles. La tecnología Blockchain, por otro lado, funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 7 días de la semana, y las transacciones solo toman hasta diez minutos.

La tecnología Blockchain, ha sentado las bases para una nueva generación de Internet. Sabemos que Blockchain es aplicable a las transacciones monetarias. Sin embargo, las personas comienzan a darse cuenta del por qué usar Blockchain, ya que esta tecnología también se aplica a otros tipos de transacciones. Esta forma nueva y más efectiva, para las empresas, tiene la idea de poder crear redes de comunicación seguras y en tiempo real con socios. No pasará mucho tiempo antes de que se convierta en una tendencia.

Conoce cuáles productos puedes comprar con Bitcoin en nuestra página.

Comparte esto

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Comparte:
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter

Comparte esto

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter

Contáctanos

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes