¿Las criptomonedas son el futuro?
Unete a la comunidad

¿Por qué las criptomonedas son el futuro?

Comparte esto

Las criptomonedas son consideradas uno de los avances tecnológicos mas importantes de la ultima década, tanto así que se llega a afirmar que las criptomonedas son el futuro de un mundo con un mercado libre ,sin restricciones gubernamentales, ni bancos centrales.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas o monedas digitales son un tipo de divisa que sirve para comprar productos y servicios, como cualquier otra moneda, pero que solo existen en el mundo virtual. 

Bitcoin fue la primera criptomoneda en ser comercializada: fue en el año 2009 y su valor era de aproximadamente un dólar. Desde entonces su precio se ha revalorizado y multiplicado.

¿Son legales las criptomonedas?

Las criptomonedas continúan en el ojo del huracán. Aunque ya llevan varios años en el mercado y su uso se ha incrementado con el paso del tiempo, pertenecen a un sistema descentralizado, lo que hace que su regulación se encuentre en polémica mundial.

En algunos paises como China se encuentran totalmente prohibidas pero en el caso del Salvador su aprobación la convirtió en la moneda legal de dicho pais. 

Si bien la legislación sobre criptomonedas aún está en su infancia, se han dado pasos importantes en los últimos años.

¿Por qué las criptomonedas son el futuro?

Los cambios monetarios siempre han existido en la historia de la humanidad: el oro reemplaza al trueque como moneda para las transacciones, los billetes reemplazan al oro como medio de almacenamiento de valor, y las criptomonedas están a punto de reemplazar el papel moneda.

Las crisis económicas de los países obligan a sus habitantes a buscar opciones  para no ver afectado su patrimonio. Todo lo anterior también se traduce en que quienes han invertido y hacen sus transacciones en criptomonedas no requieren de intermediarios y por ello no deben pagar comisiones, hacen las transacciones que deseen desde su computador de una manera más ágil y rápida,

Con su éxito, las criptomonedas han atraído a muchos críticos, Cada vez son más las empresas que aceptan pagos con criptomonedas e incluso hay aquellas que dependen por completo de este método de pago.

Se ha visto que la economía global fue golpeada por el coronavirus. Por ello, podemos afirmar que las criptomonedas no desaparecerán y su movimiento ascendente aún no ha terminado.

¿Qué factores influyen en el futuro de las criptomonedas?

Aunque hay tendencias en el mundo económico que sugieren nuestra transición a una economía orientada a la criptografía, el escepticismo tradicional de las personas servirá como un obstáculo importante para superarlo.

Adicionalmente existen factores que inciden de forma determinante, en responder ¿por qué las criptomonedas son el futuro real en la economía global?:

1. Cantidad de transacciones y volúmenes crece diariamente:

la capitalización de mercado de las criptomonedas que se ha duplicado en los últimos 12 meses y el volumen se ha quintuplicado

2. El mercado de las criptomonedas está siendo regulado

 Se puede decir que las criptomonedas se aceptan cada vez con más frecuencia y que poco a poco están surgiendo conjuntos claros de reglas.

3. En la era digital, las criptomonedas serian el paso lógico en el desarrollo del dinero.

El dinero está cambiando, luego de la pandemia se dieron muchos avances hacia el mundo tecnológico, las empresas se vieron obligadas a desarrollar paginas, para poder sustentarse. Y frente a la era digital, las criptomonedas son el siguiente paso lógico en la evolución del dinero.

4. Adopción por parte de los mejores

El creciente interés de las grandes empresas puede ser uno de los factores clave que conducen al desarrollo de las criptomonedas.

Riesgos al usar criptomonedas

los expertos en economía advierten de la volatilidad de las criptomonedas, cuyo valor puede variar rápidamente en muy poco tiempo y provocar también pérdidas millonarias. 

Las criptomonedas aún se enfrentan a muchos retos que deben ser solucionados. Entre ellos se encuentran el elevado consumo de energía, la velocidad de las transacciones y los riesgos de ciberseguridad. 

Con el alto numero de transacciones diarias en estos activos se apunta a que las criptomonedas son el futuro del dinero, lo que hace mas real la idea de llegar a la adopción general.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no necesariamente de Bixxus. Sus inversiones en criptomonedas implican riesgos por ello usted debe realizar su propia investigación.

Comparte esto

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Comparte:
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter

Contáctanos

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes