La Crypto Summit del Sur busca ser la piedra angular de una comunidad en Paraguay que, aunque todavía es pequeña, cada vez toma más forma. Este primer evento tuvo una asistencia que sorprendió a los propios organizadores y reunió a diversos actores del ecosistema de criptomonedas provenientes de distintos rincones del mundo.
La jornada tuvo lugar el 7 de diciembre en el salón de eventos Casino Acaray, en la parte más oriental de Ciudad del Este. A unos escasos 1000 metros, el sumamente concurrido Puente Internacional de la Amistad que une esta localidad con Foz do Iguaçu, Brasil.
Las entradas que se habían puesto a la venta se agotaron varios días antes de la reunión. Asimismo, diversas compañías del ecosistema como Braiins, Dash, Paxful, Kuva, Avalanche y Algorand participaron como auspiciantes y enviaron representantes para exponer sus novedades. A ellos se sumó también Amazon Web Services.
Más allá de que el foco estaba puesto en la comunidad paraguaya y latinoamericana en general, la convocatoria excedió estas fronteras. Claro que los mineros locales eran mayoría, pero también había exponentes de Argentina, Brasil, Panamá, España y hasta Japón.
Bitcoin y criptomonedas
En Paraguay, una cosa queda clara: son gente apasionada, que sabe mucho y con todo un futuro por delante para seguir creciendo con el mismo entusiasmo demostrado hasta ahora. Esa pasión se percibe y contagia. Dicho esto, también cabe aclarar que el interés por bitcoin no se refleja demasiado en el resto de la sociedad.
Está claro que el camino es largo y se presentarán obstáculos, pero hay qué orientar a la comunidad general a una economía más libre, equitativa y accesible para todos y este evento fue El primer paso.
Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no necesariamente de Bixxus. Sus inversiones en criptomonedas implican riesgos por ello usted debe realizar su propia investigación. Fuente.