Gigantes de Wall Street como JP Morgan, Goldman, BofA y BlackRock se unen al grupo de inversores institucionales que buscan incursionar en bitcoin.

Los bancos de Wall Street están interesados ​​en las criptomonedas

Recientemente, la adopción institucional de criptografía ha estado en el centro de la discusión. Un número creciente de empresas públicas, bancos importantes, fondos de cobertura y administradores de patrimonio se apresuran a aumentar su exposición a bitcoins y otros activos digitales.

Mientras que Bank of America creó un nuevo equipo de investigación de criptomonedas y habilitó el comercio de futuros de BTC para los clientes en julio, Goldman Sachs se asoció con el banco comercial de criptomonedas Galaxy Digital para negociar derivados de Bitcoin . BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, también ha encontrado atractivos los contratos de futuros de activos digitales.

Goldman Sachs incluso presentó una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) para lanzar un fondo de negociación en bolsa (ETF) de finanzas descentralizadas y blockchain.

Irónicamente, JPMorgan, liderado por el mismo Jamie Dimon que calificó a bitcoin como un «fraude» y amenazó a los empleados que comercian con bitcoins con despedirlos, ha lanzado este mes el acceso a seis fondos criptográficos para todos sus clientes bancarios privados .

Gigantes de Wall Street como JP Morgan, Goldman, BofA y BlackRock se unen al grupo de inversores institucionales que buscan incursionar en bitcoin.

De estos, el 71% planea invertir en activos digitales, y otro 82% con exposición actual a las criptomonedas espera expandir sus tenencias de criptomonedas para 2023.

Pero, ¿qué hace que Bitcoin sea tan atractivo para los inversores institucionales y cómo afectarían las iniciativas de los gigantes de Wall Street a la industria de los activos digitales?

Cómo Bitcoin atrae la inversión

Desde llamar a BTC un «fraude» y comparar el bombo publicitario en torno a la industria de activos digitales con la tulipomanía holandesa en el siglo XVII hasta el lanzamiento de sus propios productos y servicios basados ​​en criptografía, las iniciativas de los bancos de Wall Street señalan un cambio significativo en la actitud hacia el clase de activo de criptomoneda.

De hecho, los inversores institucionales no solo han cambiado de opinión sobre bitcoin. Están listos para hacer todo lo posible por invertir en criptomonedas este año.

La pregunta es: ¿Por qué de repente encontraron tan atractivas las criptomonedas?

Si pensamos en esto, tiene sentido que aumenten su exposición a las criptomonedas ahora. El mercado actual de activos digitales es muy diferente al que teníamos hace cuatro años.

El mercado alcista de 2017 fue impulsado por la exageración. La mayoría de los proyectos aprovecharon el auge de la Oferta Inicial de Monedas (ICO) para recaudar fondos basándose únicamente en un concepto y sin ningún progreso de desarrollo. De hecho, más del 80% de las ICO lanzadas ese año fueron identificadas como fraudulentas.

Es difícil negar que la publicidad aún juega un papel importante dentro de la industria. Sin embargo, el mercado de criptomonedas actual presenta una infraestructura de trabajo.

Además, existe un ecosistema de soluciones innovadoras en rápido crecimiento y un número cada vez mayor de servicios regulados.

Como resultado, algunos todavía creen que bitcoin se usa predominantemente para transacciones ilícitas. En realidad, esto es solo el 0,34% del valor total de la transferencia. Sin embargo, el sentimiento general hacia las criptomonedas ha cambiado drásticamente desde 2017. Muchos inversores institucionales se han dado cuenta del valor que crea la industria.

Cripto frente a problemas fiduciarios

A medida que los bancos centrales mantienen las tasas de interés en niveles bajos y continúan imprimiendo dinero para estimular la recuperación de la economía de los impactos de la pandemia, los inversores institucionales se encuentran luchando con tasas de inflación récord y bonos de rendimiento bajo y negativo .

Por estas razones, bitcoin se ha convertido en un activo atractivo para los inversores institucionales. Cuenta con un alto potencial de crecimiento, un límite máximo de suministro y un mecanismo deflacionario que reduce el nuevo flujo de suministro de BTC en un 50% cada cuatro años.

El oro también puede ofrecer una inversión alternativa para aquellos que quieran protegerse contra la inflación . Sin embargo, ha registrado rentabilidades negativas (-7%) para los inversores este año. Al mismo tiempo, bitcoin presenta un ROI hasta la fecha (YTD) del 63% (a partir del 1 de septiembre de 2021).

Muchos inversores consideran que Bitcoin es un activo de refugio seguro que presenta una correlación negativa o limitada con los instrumentos tradicionales. Esta es una cualidad atractiva para los inversores institucionales. Pueden usar BTC para protegerse contra posibles correcciones del mercado de valores o tendencias de precios bajistas.

Además de esto, existe una creciente demanda de criptomonedas por parte de individuos con un patrimonio neto ultra alto (UHNW). Estos incluyen a Elon Musk, Paul Tudor y Stanley Druckenmiller. Esto juega un papel importante en alimentar el mercado alcista actual.

Al mismo tiempo, el lanzamiento de iniciativas criptográficas como los bancos de Wall Street permitió a los actores financieros llegar a nuevas audiencias que no están interesadas en las soluciones financieras y bancarias tradicionales.

De hecho, las generaciones más jóvenes están más abiertas a la innovación que viene con los activos digitales. Si bien también prefiere los bancos móviles a los servicios de las instituciones financieras tradicionales.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no necesariamente de Bixxus. Sus inversiones en criptomonedas implican riesgos por ello usted debe realizar su propia investigación. Fuente 

Comparte esto

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Comparte:
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter

Comparte esto

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter

Contáctanos

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes