Las criptomonedas son un buen negocio
Unete a la comunidad

¿Las criptomonedas son un buen negocio?

Comparte esto

Es posible volverse increíblemente rico invirtiendo en criptomonedas, pero también podría perder todo su dinero. Analicemos los pros y los contras para que podamos determinar si las criptomonedas son un buen negocio o no lo son.

Las criptomonedas han pasado de la oscuridad a brillar. En los últimos años, la concepción del dinero físico tal y como se conoce ha evolucionado y ha dado paso a un dinero digital o a las llamadas criptomonedas.  

¿Es segura la criptomoneda?

Varios factores hacen que la criptomoneda sea una inversión no del todo segura. Sin embargo, llegaron para quedarse y han dado mucho de que hablar, han existido ganancias y perdidas.

A pesar de no ser una inversión 100% segura, cada día más personas se arriesgan a conocerlas e invertir.

Riesgos de criptomonedas

  • No se pueden dejar por mucho tiempo en un exchange debido a problemas de seguridad.
  • No hay garantía de que un proyecto criptográfico en el que invierta tenga éxito.
  • Riesgo de perder su clave privada; sin una clave, es imposible acceder a su criptomoneda.
  • Los gobiernos pueden tomar medidas enérgicas contra toda la industria de las criptomonedas, especialmente si ven las criptomonedas como una amenaza en lugar de una tecnología innovadora.
  • Son una tecnología en desarrollo, por lo que puede presentar errores inesperados.

Adopción de criptomonedas

A pesar de los riesgos, las criptomonedas y la industria de la cadena de bloques se están fortaleciendo. Se está construyendo la infraestructura financiera que tanto se necesita, y los inversores pueden acceder cada vez más a servicios de custodia de nivel institucional. 

Algunos comercios han visto una nueva posibilidad de generar ingresos y poco a poco se ha dado la adopción de las criptomonedas como medio de pago, no solo online, sino en establecimientos físicos, lo que es un gran avance para estos activos digitales.

¿Las criptomonedas son un buen negocio a largo plazo?

Muchas criptomonedas como Bitcoin y Ethereum se lanzan con objetivos elevados, que pueden lograrse a lo largo del tiempo. Aunque el éxito de cualquier proyecto de criptomonedas no está asegurado, los primeros inversores en un proyecto de criptomonedas que alcanza sus objetivos pueden recibir grandes recompensas a largo plazo.

Mientras más personas conozcan del tema y quieran participar de ellas, se podría ir asegurando un éxito en el tiempo, en el caso de bitcoin es visto como el oro digital, lo que lo hace atractivo y tentador.

Debemos tener claro que ningún negocio que hagamos es del todo seguro o exitoso, incluidas las inversiones en inmuebles, bolsa de valores, carteras, criptomonedas, todas manejan un riesgo de perdida, por este motivo se podría decir que la inversión en criptomonedas es un buen negocio como cualquier otro, con el que sin duda puedes ganar bastante.

Debes considerar a las criptomonedas como una ampliación de tu cartera, eso si debes tener claro en cuál moneda lo harás, que proyecto tiene y hasta donde podría llegar, no inviertas sin tener conocimiento del producto, tampoco te limites a lo que dicen unos pocos.

Comparte esto

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Comparte:
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter

Contáctanos

Publicaciones recientes

Cómo funciona AstroPay

¿Cómo funciona AstroPay?

AstroPay Card es una tarjeta aceptada por miles de sitios web alrededor del mundo, tienes dudas de como funciona AstroPay, aquí te contamos todo.

¿Las criptomonedas son activos financieros?

¿Las criptomonedas son instrumentos financieros?

En la actualidad las criptomonedas han abierto las puertas de muchos países y establecimientos que ya han dado luz verde a la aceptación de las mismas, pero ¿las criptomonedas son instrumentos financieros?

Publicaciones recientes

Cómo funciona AstroPay

¿Cómo funciona AstroPay?

AstroPay Card es una tarjeta aceptada por miles de sitios web alrededor del mundo, tienes dudas de como funciona AstroPay, aquí te contamos todo.