BITCOIN VA A SUBIR O BAJAR

¿El bitcoin va a subir o bajar? Que dicen los expertos

La búsqueda en Google de las frases «Bitcoin está muerto» y «Bitcoin va a subir o bajar» se ha disparado en los últimos días y los críticos afirman que la principal criptomoneda se recuperará. Las últimas dos semanas han sido brutales para Bitcoin, ya que su precio cayó por debajo de los 18.000 dólares.

Resistencia en los 20.000 dólares

En este momento, todos los ojos están puestos en la línea de precio de $20,000, no solo porque es un nivel de soporte psicológico significativo, sino también porque representa el pico de la última carrera alcista de Bitcoin en 2017.

¿El bitcoin va a subir y bajar? Que dicen los expertos

El analista de Swan Bitcoin, Sam Callahan, cree que, según la experiencia de mercados bajistas anteriores, es posible que Bitcoin pueda caer más del 80% desde su máximo histórico, como lo hizo en diciembre de 2018, cuando cayó a poco más de $ 3,000. Eso significaría que Bitcoin caería tan bajo como $ 13,800 este ciclo.

Yuya Hasegawa, analista del mercado de criptomonedas para el criptointercambio japonés Bitbank, comparte este sentimiento. El mes pasado, Hasegawa dijo que Bitcoin podría caer hasta $ 12,200 durante este mercado bajista, pero probablemente recuperará el nivel a su alrededor rápidamente

El precio de bitcoin sube y baja

Bitcoin solo ha estado por encima de los $45 000 durante unos breves períodos en los últimos seis meses, y no ha estado por encima de los $50 000 desde el 25 de diciembre de 2021. En medio de los altibajos, el precio actual de Bitcoin está muy lejos del último valor total. El momento más alto que alcanzó en noviembre, cuando superó los $ 68,000. Pero incluso con la reciente caída del precio, Bitcoin sigue siendo más del doble de valioso que hace un par de años. Para Bitcoin, este tipo de altibajos no es nada nuevo.

A pesar de la volatilidad y la reciente caída del precio, muchos expertos todavía dicen que Bitcoin está en camino de superar la marca de los $100,000, aunque hay opiniones diversas sobre cuándo sucederá exactamente. Y un estudio reciente de Deutsche Bank encontró que aproximadamente una cuarta parte de los inversores de Bitcoin creen que los precios de Bitcoin superarán los $ 110,000 en cinco años.

Invertir en bitcoin y criptomonedas

La volatilidad no es nada nuevo, y es una de las principales razones por las que los expertos dicen que los nuevos inversores en criptomonedas deben ser extremadamente cautelosos al asignar parte de su cartera a las criptomonedas.

Bitcoin ha mostrado un aumento de valor tan constante a lo largo de los años como cualquier otra criptomoneda en el mercado. Es razonable que los inversores de Bitcoin sientan curiosidad acerca de qué tan alto puede llegar en última instancia. 

¿Existe alguna certeza sobre el precio de bitcoin para 2022?

Desafortunadamente, el precio de Bitcoin es extremadamente difícil de predecir e incluso más susceptible a los factores del mercado que las clases de activos más establecidas. Los escépticos criptográficos más extremos dicen que Bitcoin se hundirá hasta $ 10,000 en 2022, pero un término medio podría ser decir que la criptomoneda aún puede subir a $ 100,000 como predijeron muchos expertos a fines del año pasado, solo que en una línea de tiempo más lenta.

Comparte esto

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Comparte:
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter

Comparte esto

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter

Contáctanos

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes