criptomonedas es igual a bitcoin
Unete a la comunidad

¿Criptomonedas es igual a Bitcoin?

Comparte esto

Los avances tecnológicos han marcado la humanidad, de formas muy drásticas, como el caso de la creación de las criptomonedas y el bitcoin, tienen tambaleando el sistema financiero, para quienes quieren conocer del tema surge una pregunta inicial ¿las criptomonedas es igual a Bitcoin o son dos avances diferentes?

¿Qué son las criptomonedas?

Una criptomoneda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su seguridad y asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales.

¿Qué es bitcoin?

Bitcoin es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda. Fue creada en 2009 por Satoshi Nakamoto, y funciona gracias a la tecnología blockchain,

Es descentralizada, es decir, que no existe una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos. Sus transacciones son irreversibles, y elimina el doble gasto de un valor.

¿Criptomonedas es igual a Bitcoin?

Como podemos ver, las características de bitcoin concuerdan totalmente con una criptomoneda, por lo tanto, Bitcoin no es solo una criptomoneda, sino que es la criptomoneda más fuerte, según datos de CoinMarketCap.

Las criptomonedas se dieron a conocer gracias a Bitcoin, su creador dice “Bitcoin nace con ambiciones elevadas: proporcionar a los ciudadanos un medio de pago que posibilite la ejecución de transferencias de valor rápidas, a bajo costo, y que, además, no pueda ser controlado ni manipulado por gobiernos, bancos centrales o entidades financieras”.

¿Existen más criptomonedas como Bitcoin?

Luego de la creación de bitcoin surgieron muchas más criptomonedas, algunas han perdurado en el tiempo, otras tantas han desaparecido debido a su proyecto y falta de contenido.

Para crear criptomonedas, es crucial tener conocimientos en criptografía, o al menos, saber programar para poder clonar código de otra criptomoneda, y poder así crearla. En la actualidad existen más de 10.000 criptomonedas, cada uno con un propósito diferente.

Propiedades que hacen únicas las criptomonedas

Las razones por las cuales las criptomonedas han tomado más fuerza son muchas, entre las principales están:

1. Confidencialidad

El uso de las criptomonedas se realiza bajo el anonimato. Es decir, las cuentas de los usuarios y las transacciones jamás serán vinculadas con su identidad en el mundo real.

2. Rapidez

Solo se necesitan unos minutos para que la transacción de criptomonedas realizada se confirme y se haga efectiva.

3. Irreversibilidad

Luego de que se ha confirmado la validez de la transacción, no se podrá realizar ningún cambio.

4. Globales

Se pueden enviar o recibir criptomonedas desde donde sea, gracias a que la red de criptomonedas se encuentra en funcionamiento a nivel mundial.

5. Seguridad

La criptografía garantiza los fondos de cada uno de los usuarios. Este sistema de criptografía se considera inquebrantable en todos los aspectos que la conforman. 

6. Sin restricciones

Se pueden hacer intercambios en cualquier plataforma o mercado de criptodivisas, así como se puede enviar desde y a cualquier parte del mundo y sin previa autorización. 

¿Qué se puede hacer con las criptomonedas?

Los usos de las criptomonedas son múltiples, aunque suelen ser empleadas principalmente para las actividades comerciales:

  • Comprar productos: Muchos establecimientos reciben ahora criptomonedas como medio de pago.
  • Retirar el efectivo: Existen cientos de cajeros en diferentes países que permiten cambiar las criptomonedas por efectivo.
  • Invertir: Aunque implica un alto riesgo debido a su volatilidad, vale la pena apostar una cantidad de dinero que se esté dispuesta a perder.

Las criptomonedas son reales y no son propiedad de ningún estado. Sirven para muchas cosas y para aquellos inversionistas con visión de futuro. Invertir en criptomonedas implica generar grandes ganancias a través de un mercado relativamente joven con muchos riesgos.

Y sin duda alguna Bitcoin es una criptomoneda, la más importante, la que ha marcado un camino que no ha sido fácil de recorrer y que seguirá por mucho tiempo.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no necesariamente de Bixxus. Sus inversiones en criptomonedas implican riesgos por ello usted debe realizar su propia investigación.

Comparte esto

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Comparte:
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter

Contáctanos

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes