Criptomonedas es dinero real
Unete a la comunidad

¿Criptomonedas es dinero real?

Comparte esto

La criptomoneda, también llamada moneda virtual o criptodivisa, es dinero digital. Eso significa que no hay monedas ni billetes físicos, Las criptomonedas más conocidas son Bitcoin y Ether, pero ¿Criptomonedas es dinero real?

¿Cómo se determina el valor de las criptomonedas?

Las criptomonedas no están emitidas por ninguna autoridad monetaria, así que no siguen ninguna regulación ni basan su valor en activos o reservas en los bancos. Su valor varía de acuerdo a la credibilidad y aceptación de las personas.

Su precio se ve afectado por la oferta y la demanda y por la cantidad de monedas que se emiten de cada una

¿Criptomonedas es dinero real?

Claro que si es dinero real, hoy en día, con criptomonedas puedes pagar servicios, retirar en efectivo y comprar cientos de productos, lo puedes hacer de varias formas:

1. A través de un exchange

Un exchange es una plataforma de negociaciones virtuales con criptodivisas, que permite a los clientes (traders) la realización de operaciones de compra/venta de criptomonedas y de intercambios de un tipo de criptomoneda por otra o por dinero fiat. Las exchanges se pueden comparar a las casas de cambio

2. Persona a persona

Algunas personas se dedican a la compra y venta de criptomonedas de manera informal es un poco riesgoso, pero es muy común este tipo de cambios.

3. Cajeros automáticos

Ya es muy común encontrar cajeros automáticos en las ciudades del mundo. El número de cajeros de bitcoin y otras criptomonedas en el mundo aumentó bastante en el último año, su tarifa de cambio es un poco más alta que el de otros medios de cambio.

4. Plataformas de Intercambio

Plataformas que permiten el cambio instantáneo a cuenta bancaria o aplicación bancaria, compra de artículos y pago de servicios. Como es Bixxus.

¿Cuánto cuesta el cambio de criptomonedas a efectivo?

Cada forma de cambio a efectivo tiene un costo de comisión establecido directamente por cada entidad, no es generalizado y por ende algunos son más altos y otros favorecen un poco más a los usuarios.

¿Puedo pagar directamente con criptomonedas?

Muchos comercios se han abierto a aceptar criptomonedas como medio de pago en sus establecimientos, también algunas páginas se pueden adquirir todo tipo de artículos, en cuanto a las criptomonedas aceptadas, son algunas las que se han mantenido firmes y estables.

Las criptomonedas generan gran curiosidad por sus características, lo que hace que sean atractivas para la economía del mundo.

La gente podría usar criptomonedas para hacer pagos rápidos y para evitar los cargos de transacción. Al igual que con cualquier otra inversión, antes de invertir en una criptomoneda, sepa cuáles son los riesgos y aprenda cómo detectar una estafa. 

La velocidad es lo que diferencia a las criptomonedas de la banca tradicional, si bien una transferencia bancaria a veces puede demorar hasta 3 días, una transacción de criptomoneda se liquida en unos minutos.  Esto confirma que una criptomoneda es dinero real y puede llegar a ser el dinero del futuro.

Es la única tecnología permite enviar dinero de una parte del mundo a otra sin un intermediario para llevar a cabo la transacción, tienes el control total de tu dinero. Todo lo que necesitas es un ordenador o un teléfono móvil y puedes realizar transacciones con quien quieras cuando lo desees.

Comparte esto

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Comparte:
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter

Contáctanos

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes