que es bitcoin cash

Características de Bitcoin cash

Es muy importante saber las características de Bitcoin cash, donde nació y como funciona, ya que es una de las criptomonedas más importantes hoy en día, ha llegado a tener gran acogida y de la cual se tienen grandes expectativas para su futuro.

¿Qué es Bitcoin cash?

Bitcoin Cash es una criptomoneda que nació como resultado del primer gran hard fork que sufrió Bitcoin, y tiene como finalidad superar a este ultimo, en cuanto a su escalabilidad y capacidad para servir como sistema de pago de escala global.

Con la bifurcación que dio origen a Bitcoin cash BCH, se esperaba solucionar algunos problemas que por diseño Bitcoin no puede superar, como son:

1 Bloques de tamaño limitado.

Bitcoin tiene limitado su tamaño de bloque a 1 MB, lo que resulta deficiente a los ojos de quienes desarrollan Bitcoin Cash. Para superar esto, deciden hacer un hard fork y poner como tamaño limite la cantidad de 8 MB. Con este cambio, esperan incluir más transacciones por bloque y mejorar la escalabilidad.

2 Comisiones por transacción muy elevadas.

Existen momentos en el que las comisiones por transacción son muy altas. Desde el punto de vista de los desarrolladores de Bitcoin Cash esto atenta contra la masificación y el uso de micropagos.

Características de Bitcoin Cash

Algunas caracteristicas de Bitcoin cash son:

a. Mineria

Su minería es idéntica a la de Bitcoin. Para el proceso de minería se usa el protocolo de consenso de Prueba de Trabajo (PoW) junto al hash SHA-256. Ello significa que los equipos de minería de Bitcoin sirven para minar Bitcoin Cash con algunas sencillas modificaciones. 

b. Tamaño de Bloque

Bitcoin Cash ha sufrido a lo largo de su existencia cambios en el tamaño limite de los bloques de su blockchain. En primer lugar, el limite de los bloques fue configurado en 8 MB. Con este tamaño de bloque, se podían procesar por cada bloque más de 8 veces la capacidad de transacciones de Bitcoin, unas 20.000 transacciones.  En mayo de 2018 se vendría otro cambio en el tamaño de los bloques que lo llevaría hasta un limite de 32 MB. Con esto, cada bloque podría albergar hasta 40.000 transacciones.

c. Transacciones de 0-conf

Una de las características de BCH es su capacidad de aceptar transacciones 0-conf. Estas hacen mención a transacciones que son tomadas como realizadas sin tener confirmaciones en la blockchain. 

Sin embargo, esto encierra un riesgo importante de doble gasto, para contrarrestar este problema Bitcoin Cash permite que los mineros puedan mantener las transacciones de la mempool con identificadores únicos que son manejados por los nodos y los mineros. Esto evita que por ejemplo, que un usuario de Bitcoin Cash pueda enviar una transacción y reemplazarla por otra usando las mismas monedas. Con ello buscarían invalidar la primera y hacer un doble gasto.

Cómo funciona Bitcoin Cash

Igual que Bitcoin, BHC tiene un tiempo entre bloques de 10 minutos (aproximadamente) y un suministro máximo de 21 millones de monedas. Como sucede con Bitcoin, en BCH cada 210.000 bloques (unos 4 años) se reduce la recompensa por bloque a la mitad, en el proceso denominado halving.

Bitcoin cash (BCH) se creó tras un hard fork con bitcoin en diciembre de 2017, es tanto una criptomoneda como una red de pagos. Por las características de Bitcoin Cash se ha cumplido el objetivo de aumentar el número de transacciones procesables.

¿Qué factores afectan al precio del bitcoin cash?

  • Regulación: Al igual que otras criptomonedas, bitcoin cash actualmente no está regulado ni por gobiernos ni por bancos centrales. Existen dudas sobre cómo puede cambiar esta situación a lo largo de los próximos años y qué efecto podría suponer para su valor.
  • Oferta: Bitcoin cash tiene una oferta total de 21 millones (al igual que bitcoin). La oferta limitada podría afectar a su valor.
  • Competencia: Bitcoin cash compite directamente con bitcoin así como con otras criptomonedas. Esto podría limitar la popularidad de bitcoin cash.
  • Reputación: Los precios pueden verse afectados por la percepción pública, por la seguridad y por la longevidad de la divisa.
  • Adopción: Las empresas y los consumidores no han adoptado ampliamente la divisa como método de pago. Sin embargo, algunos ven potencial en la tecnología

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no necesariamente de Bixxus. Sus inversiones en criptomonedas implican riesgos por ello usted debe realizar su propia investigación.

Comparte esto

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Comparte:
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter

Comparte esto

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter

Contáctanos

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes