Bitcoin Pizza Day

Bitcoin es una criptomoneda, que ha tenido que afrontar un duro camino desde su creación pero el Bitcoin pizza day fue la transacción que marcó la trayectoria de este activo digital diseñado para funcionar como medio de intercambio que utiliza la criptografía para ser descentralizado. 

El presunto seudónimo Satoshi Nakamoto integró muchas ideas existentes de la comunidad cypherpunk al crear bitcoin. A lo largo de la historia de bitcoin, ha experimentado un rápido crecimiento para convertirse en una moneda importante.

Satoshi Nakamoto

Se presume que «Satoshi Nakamoto» es un seudónimo para la persona o personas que diseñaron el protocolo original de bitcoin en 2008 y lanzaron la red en 2009. Nakamoto fue responsable de crear la mayoría del software oficial de bitcoin y estuvo activo en hacer modificaciones y publicar información técnica. 

Se ha especulado mucho sobre la identidad de Satoshi Nakamoto y sobre la posibilidad de que Satoshi Nakamoto fuera un colectivo informático en el sector financiero europeo. Pero en realidad no se tiene certeza de su identidad.

Bitcoin pizza day

El 22 de mayo del 2010 se produjo una de las transacciones más peculiares en la historia: ese día un programador llamado Laszlo Hanyecz le pagó a un compañero de foro 10.000 BTC por dos pizzas de Papa John’s. 

En aquel entonces Bitcoin daba sus primeros pasos, la tasa de cambio pagada era  de $ 30, pero a la tasa de cambio de hoy, es mucho más dinero, teniendo en cuenta que un Bitcoin esta en los 8.000 usd aproximadamente, quiere decir que la pizza costo alrededor de $80.000.000.

La intención de Hanyecz, quien había contribuido al código origen de Bitcoin y participaba  como minero, era promover el bitcoin como opción de pago para servicios delivery de comida y con ese objetivo, realizó una publicación en un foro bitcoin haciendo la siguiente oferta:

«Estoy dispuesto a pagar 10.000 bitcoins por un par de pizzas. Quizás sean dos grandes para así tener sobrantes para el día siguiente. Me gusta tener restos de pizza para picar más tarde. Puedes hacer la pizza tu mismo y traerla a mi casa u ordenarla para mi desde un delivery, pero lo que realmente busco es obtener alimentos entregados a cambio de bitcoins donde yo no tenga que pedir o prepararlos yo mismo, algo como pedir un ‘plato de desayuno’ en un hotel o algo así, ellos solo te traen algo de comer y ¡tu eres feliz!»

Laszlo Hanyecz

Efectivamente alguien que participaba en el foro le contestó, ordenó y envió sus pizzas y a cambio recibió un pago de 10.000BTC, 

Celebración anual

El panorama de Bitcoin ha cambiado mucho en la última década a nivel mundial, hay más de 70.000 comerciantes que aceptan la joven criptomoneda y sólo como dato curioso, coinmap.org señala que más de 100 tiendas en Estados Unidos aceptan bitcoins para pagar pizzas y hay muchas cadenas y pizzerías que ofrecen descuentos en este día a aquellos clientes que paguen con bitcoin.

Y así nació Bitcoin Pizza Day: esta divertidísima transacción es celebrada anualmente como una de las primeras transacciones hechas en el mundo con bitcoin y es por ello, motivo de las más peculiares celebraciones dentro de la comunidad afín a las criptomonedas.

Comparte esto

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Comparte:
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter

Comparte esto

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter

Contáctanos

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes