Desde este martes, Bitcoin hizo su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) como ETF, luego de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos aceptara el primer fondo cotizado de futuros de BTC. Esto provocó que la criptomoneda alcanzara de nuevo su precio récord histórico por encima de los 65,000 dólares ¡y sigue subiendo!
El ETF de ProShares Bitcoin Strategy comenzó a cotizar este martes 19 de octubre bajo la etiqueta BITO. Se trata de contratos de futuros de Bitcoin respaldados por CME Group y no involucra la compra directa de la moneda digital, ya que es un activo que aún no está regulado.
Para entender mejor, un ETF es un Exchange Traded Fund, o fondo de inversión cotizado. Son valores que rastrean un activo y se pueden comprar o vender en la bolsa de valores. Así, el ETF de futuros de bitcoin funcionaría como cualquier ETF, pero estaría ligado a las variaciones en el precio de la criptomoneda: si el Bitcoin sube, también lo haría el ETF y si baja, también.
Bitcoin superó de nuevo los 66.000 USD
La sola noticia de la entrada de Bitcoin a la Bolsa de Nueva York provocó que su precio empezara a subir y desde entonces está imparable.
A finales de septiembre, el Bitcoin rondaba los 40,600 dólares por unidad. Luego, a principios de octubre, tuvo un repunte hasta los 55,000 dólares gracias al multimillonario George Soros, y hoy superó la barrera de los 66,000 dólares. Bitcoin aumentó casi 4% más ¡en tan solo seis horas!
La entrada de Bitcoin a la bolsa es un paso histórico tanto para la criptomoneda como para para la industria ETF, ya que implica la validación de las divisas digitales por parte de la autoridad financiera estadounidense y de las bolsas de valores.
Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no necesariamente de Bixxus. Sus inversiones en criptomonedas implican riesgos por ello usted debe realizar su propia investigación. Fuente