Billetera para criptomonedas

Billeteras para Criptomonedas

Al adquirir Criptoactivos es de suma importancia decidir cuál será la billetera para almacenar las criptomonedas adquiridas, para esto debes tener en cuenta algunos parámetros y sugerencias, ya que lo ideal es que las monedas digitales se encuentren lo mas seguras posibles.

Billetera para Criptomonedas

Una «Billetera Digital» es básicamente el equivalente de una cuenta bancaria. Te permite recibir Bitcoin y otras monedas, almacenarlas y enviarlas a otros. Es un software que almacena sus claves públicas y privadas (siempre van juntas) y  permite controlar y revisar tu saldo.

Las claves privadas son como el número PIN de tu tarjeta y sirven para acceder a tu cuenta, se debe mantener privada dicha clave para garantizar que nadie mas tenga acceso a tu cuenta. Las claves públicas son como el número de cuenta bancaria a donde recibirás tus criptomonedas.

Es recomendable tener siempre copias de seguridad de las claves privadas de tu billetera y de la semilla de cualquier Wallet que tengas.

Tipos de Billetera para Criptomonedas

Existen diferentes clases de billeteras o Wallets, aunque pueden operar de manera distinta, todas tienen diferentes beneficios.

Billetera de papel

Este tipo de Wallet es totalmente inmune a cualquier ataque informático ya que se encuentra permanentemente fuera de línea. 

Básicamente una Wallet de este tipo es un documento impreso que contiene una dirección pública donde se pueden enviar criptomonedas, permiten resguardar y proteger sus claves privadas de forma mucho más segura.

La mejor manera de operar con este tipo de billeteras es mediante Códigos QR para poder escanearlos y realizar una transacción. 

La ventaja de una wallet en papel es que las claves no están almacenadas en ninguna red, lo que imposibilita a los piratas informáticos o virus realizar cualquier robo digital. 

Pero lo más importante es tomar las medidas necesarias para guardar el papel  y protegerlo de cualquier pérdida robo o deterioro.

Billetera Móvil

Está la lleva en su smartphone, se ejecutan exactamente igual que una aplicación, le permite pagar directamente con su celular. 

Hay algunas incluso que permiten emplear funciones mediante cercanía, algo parecido al “Contact Less” de nuestras tarjetas, con el que podrás pagar simplemente tocando el teléfono.

Deberás tener guardada la semilla, de tu billetera para criptomonedas, así en caso de pérdida de tu celular podrás reestablecerla en otro dispositivo, igualmente deberás configurar una clave que se emplea en el momento de enviar criptomonedas así garantiza la protección de tu saldo.

Billetera Online

Una Wallet Web almacena sus claves privadas en un servidor controlado por la empresa que proporciona los servicios. Los servidores están constantemente online.

Igual que la Billetera Móvil, permite que los usuarios accedan a sus activos desde cualquier parte en la que el dispositivo tenga acceso a internet.

Es importante elegir bien nuestra wallet online ya que las administradoras de cada una pueden tener acceso a las claves privadas y de esa manera controlar todas tus criptomonedas.

Billetera de escritorio

Las Wallet de escritorio se instalan en su propio ordenador, almacenando sus claves privadas en el disco duro. Por esa misma razón son más seguras que las Billeteras Online o móviles, ya que son totalmente independientes al no depender de una conexión a la web.

Desde el punto de vista de la seguridad y la confidencialidad del almacenamiento de una inversión en cripto activos, permiten tener control sobre la llave privada.

Billetera Física / Hardware

Los hardware wallets, son dispositivos físicos que operan como monederos sin conexión a Internet y mantienen las claves privadas almacenadas de forma segura dentro de ellos. 

También forman parte de las Cold Wallets por su condición de almacenamiento en frío, al no permanecer conectadas a la Blockchain o al internet.

Son inmunes a los ataques de virus y Malware que puede infectar el dispositivo y robar las claves privadas. Por lo que permiten el almacenamiento de grandes cantidades de criptomonedas de forma segura y eficiente.

Permite el control absoluto sobre las claves privadas, y  de los fondos, no se requiere terceras personas para el manejo de las claves y la gestión de las criptomonedas.

Entender el funcionamiento de las Billeteras para almacenar es fundamental ya que te garantiza el uso seguro de esta nueva tecnología, cada día se ven grandes avances en cuanto a seguridad y nuevas billeteras saldrán al mercado. 

Lo primordial es mantener protegidas sus claves privadas, para mantener a salvo Tu portafolio de Criptomonedas.

Comparte esto

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Comparte:
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter

Comparte esto

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter

Contáctanos

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes